jueves, 26 de marzo de 2020

Cuentos para todos

Buenas tardes.
¿Por qué titulo así la entrada? Pues porque hoy voy  a presentar dos cuentos: uno para vosotros y vosotras y el otro para los adultos, sean padres, tía, abuela, maestro, maestra...
El primero, el que va dirigido al alumnado, nos lo va a contar Carmen, la maestra de 2ºB. Trata sobre Oliva,  una niña que no quería ir al ...



           El segundo, el de los adultos, lo escribo a continuación. Se trata de una pequeña historia de Tony de Mello, autor que recogió relatos y anécdotas procedentes de diversos países y culturas y las recopiló en varios libros cuya lectura es una delicia; en concreto este aparece en su libro "La oración de la rana".

Uno de los pocos hombres que han caminado por la luna cuenta cómo tuvo que reprimir sus instintos artísticos cuando llegó al satélite.
Recuerda que, cuando se hallaba mirando embelesado a la Tierra, estaba como paralizado por el asombro  diciéndose para sí: "Díos mío, qué preciosidad"
Pero en seguida, volviendo en sí, se dijo: "Deja de perder el tiempo y dedícate a recoger piedras"

Hay dos tipos de educación:
- La que te enseña a ganarte la vida.
- La que te enseña a vivir.

2 comentarios:

  1. Seño, soy Elena Castanedo. tengo muchas ganas de verte. Me ha encantado el cuento, aunque a mi y a mis compañeros ya nos los has contado. Un besito para ti y otro para mis compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo muchas de verte, bueno tengo muchas ganas de veros a todos y todas. Espero poder contaros algunos cuentos más. Un beso muy fuerte para ti, porque por aquí, sí se puede.

    ResponderEliminar