Buenos días. Se celebra hoy 22 de abril, como todos los años desde 1970, el DÍA DE LA TIERRA. La elección de este día surgió en una conferencia de la UNESCO con la intención de que la población mundial se concienciara sobre la importancia de la protección del medio ambiente.
Coincidiendo con estos días en los que no podemos salir, en los que estamos confinados en casa, se ha producido, curiosamente, una recuperación ambiental que hacía mucho que no conocíamos: hay menos contaminación, todo está mucho mas limpio, aparecen peces en ríos donde hacía mucho tiempo que no se veían, los animales salvajes se internan en muchos pueblos y ciudades extrañados de no ver a ningún ser humano... Parece como si estuviéramos dándole un respiro a la naturaleza.
Esto nos debe hacer pensar y reconocer que, en muchas ocasiones, los seres humanos no actuamos de la forma mas adecuada para la conservación del medio ambiente.
Pero esto no siempre es así, hay personas que realmente están concienciadas con el cuidado de la naturaleza, personas que luchan por un mundo mejor.
De una de estas personas trata el cuento resumido que os traigo hoy: EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES. Este cuento animado de Jean Giono nos demuestra que lo que decía Eduardo Galeano puede ser cierto: "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario